Cerrar
k

Projects

Contact

News

Síguenos
Image Alt

Transformación digital: el crecimiento imparable del eCommerce en 2022

eCommerce Transformación digital

Nos encontramos en plena era digital, donde las empresas están impulsando el crecimiento de su negocio a través de la transformación digital siguiendo una estrategia de un buen eCommerce en 2022.

Esta nueva década estaba prevista para un gran salto digital, pero la pandemia hizo que muchas empresas tuvieran que comenzar antes de lo planificado. Y es que, había dos opciones: buscas oportunidades de reinventarte y sales adelante o te hundías. Por eso, desde AONCE Agency queremos ayudarte a digitalizar tu modelo de negocio y lanzarte al mundo online.

La transformación digital: mucho más que un concepto

Wireframe para un sitio webLa transformación digital es la idea en la que las empresas deben utilizar nuevas tecnologías y modelos comerciales, automatizar procesos y ayudar a los empleados a ser más productivos. Esta estrategia es necesaria para las empresas que no desean quedarse atrás de su competencia y brindar valor a los clientes.

Salesforce la define como “el proceso de utilizar tecnologías digitales para crear nuevos procesos comerciales, cultura y experiencias del cliente, o modificar los existentes, para cumplir con los cambiantes requisitos comerciales y del mercado”.

Más allá de la tecnología, como decíamos al principio, la transformación digital gira en torno a los clientes; cómo llegas a ellos, cómo les hablas y, en última instancia, cómo les haces la vida más fácil. La actual situación de pandemia ha acelerado el ritmo al que las empresas adoptan tácticas de transformación digital.

Una de las razones de esto es el cambio constante en el campo del marketing que lleva a las empresas a buscar formas de adaptarse y competir en el panorama digital.

El crecimiento imparable en 2021

trabajo en equipo Los españoles gastaron de media en compras online este año 2021 un total de 2.336 euros, lo que supone un 11% más que el 2020 y un aumento en todas las categorías según los datos del Observatorio Cetelem eCommerce 2021.

Salesforce publicó su Informe de Compras Navideñas 2021 (Holiday Shopping Report), que analiza los datos de compra de más de mil millones de compradores en la plataforma Salesforce Customer 360 y la actividad en comercio, marketing y servicio (incluyendo 24 de los 30 principales minoristas online de Estados Unidos).

Si bien la Cyber Week registró un crecimiento digital moderado en 2021, los aumentos de principios de noviembre y finales de diciembre ayudaron a los retailers a batir nuevos récords de ventas. Los consumidores gastaron 1,14 billones de dólares online en todo el mundo y 257.000 millones de dólares en EE.UU., frente a 1,1 billones de dólares y 236.000 millones de dólares en 2020.

En la temporada navideña de 2021, el 4% de las ventas digitales globales en un dispositivo móvil se realizaron a través de una aplicación de redes sociales y el 10% del tráfico móvil se originó a partir de consumidores que navegaron a través de canales de social media.

El eCommerce: una vía para acercar a las personas

Los nuevos hábitos de los consumidores para adaptarse a las nuevas tecnologías además de visitar los comercios, pasan por los canales digitales como visitar los sitios web, sus redes sociales o busca valoraciones antes de realizar un pedido o hacer una compra la inexistencia de horarios. Dentro de los beneficios del eCommerce, es que el consumidor puede realizar transacciones las 24 horas del día, incluso en festivos y fines de semana.

El canal online se ha convertido en la clave del proceso de compra del 2022

 

Según la CNMC (comercio Nacional de los mercados y la competencia), los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, con el 9,7% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 5,6% y un 4,4% las tiendas de alimentación.

Las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico (2021)

Las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico (2021) | Fuente: CNMC

 

¿Necesitas un partner tecnológico para dar el salto al mundo eCommerce?. No solo pondremos en marcha tu tienda online a través de un diseño atractivo, sino que te ayudaremos a elaborar una estrategia y acompañarte en la planificación de cómo se gestionarán tus pedidos, logística, visibilidad online o hacer campañas social ads.

Somos la agencia digital que estabas buscando. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Déjanos un comentario